Una extraña caja con un aparato electrónico en su interior y que estaba instalada en un poste de alumbrado público, puso en alerta a vecinos de la villa Reina Sofía de Valdivia.
Según testigos, la caja habría sido colocada en el sector esta madrugada por dos sujetos desconocidos, quienes llegaron a la villa y dejaron una caja negra de unos 30 centímetros y que estaba afirmada al poste con una cadena.
Esta situación puso en alerta a los vecinos del lugar, quienes de todas maneras se atrevieron a manipular la caja, comprobando que en su interior contenía un aparato electrónico con batería, lentes, cables y una especie de cámara de la cual se desconoce su origen y el propósito para lo cual fue instalada.
Carabineros fue informado de esta situación. Consulta por Diario de Valdivia reiteró lo que se sabe hasta el momento. “En Calle Reina Isabel 448, Villa Reina Sofía, en poste de alumbrado público, a cuatro metros de altura, se encontró un artefacto tipo caja de madera que mantenía un tipo de lente, el que según vecinos instalaron dos hombres durante la madrugada".
En otras informaciones, vecinos indicaron que se trataría de dispositivos de una empresa de telecomunicaciones, pero no se habría informado de su instalación.
En tanto, el concejal de la Municipalidad de Valdivia, Marco Antonio Santana, publicó en sus redes que trans consultar a Carabineros, se le informó que "dos trabajadores de la Consultora Urbanit Ltda., con sucursal en la ciudad de Concepción, señalaron que actualmente fueron contratados por la Inmobiliaria Baluart, para efectuar trabajos consistentes en medición del flujo vehicular por impacto ambiental para futuras construcciones de villas, presentando la respectiva credencial”.
La alcaldesa de Valdivia, Carlar Amtmann, también se pronunció en las redes.
Mira el video en nuestras redes sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel