Desde hace 1 año los habitantes del sector Aldea Campesina y Caupolicán Alto, en la comuna de La Unión, viven a diario el problema del continuo rebalse de aguas servidas que se encharca en patios y fluye hacia las calles.
El origen del problema se remonta a fines del año 2019, cuando la empresa Garcia Gross Limitada, ejecutora de las obras, se declaró en quiebra dejando los trabajos inconclusos. A pesar de que se realizaron gestiones a nivel comunal y regional para conseguir que se declarara alerta sanitaria para el sector, lo que facilitaría la bajada de recursos para intervenir el problema, la solicitud fue rechazada.
Hoy la Seremi de Salud de Los Ríos emitió un comunicado, en el que explica las fiscalizaciones que dicha repartición ha realizado a la fecha, y las coordinaciones que ha desarrollado para conseguir una solución al problema.
COMUNICADO
Valdivia, 24 de septiembre 2020.
"Respecto a la situación sanitaria que afecta a la Aldea Campesina de la comuna de La Unión, la Autoridad Regional de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que “personal de la Seremi de Salud, en este último período, realizó en dos oportunidades fiscalización en el lugar, corroborando técnicamente y constatando los hechos, de modo de hacer llegar a las instituciones pertinentes, los antecedentes que permitan gestionar las decisiones correspondientes”.
“En este sentido, se emitió un certificado de insalubridad, remitido a la Intendencia de Los Ríos, quien está coordinando las gestiones con Onemi y Subdere para disponer recursos de emergencias que permitan dar solución a la situación sanitaria”, señaló la Seremi de Salud."
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
60409