En la jornada del lunes 31 de enero el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, junto a la directora de la Secretaría de Planificación Municipal, Lorena Kiessling, se reunieron con los dirigentes de Caupolicán y Aldea Campesina para comentar los avances que ha tenido el proceso de saneamiento sanitario en el sector.
Luego de recibir el estudio por parte de ESSAL, que especifica los costos que significan terminar las obras, el municipio trabaja en afinar el presupuesto. A la fecha ya se ingresaron al Gobierno Regional todos los antecedentes para encontrar el financiamiento que permita poner fin a la indigna problemática que aqueja a los vecinos de dichos sectores, que han debido soportar el continuo rebalse de aguas servidas que se encharca en patios y fluye hacia las calles.
El alcalde Reinoso aseguró que se harán todas las gestiones necesarias para apurar la aprobación del presupuesto y comenzar a ejecutar estas obras lo antes posible.
“Esta situación nos preocupa a diario, por lo que a diario seguiremos trabajando por darle dignidad a los vecinos y vecinas de Caupolicán y la Aldea Campesina” expresó el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel