Que los clientes de las compañías telefónicas puedan conocer, con cargo a la empresa, aquellos planes que les sean más baratos y convenientes, es el objetivo central del proyecto de ley que la Cámara de Diputados aprobó con 122 votos a favor esta semana.
Así lo informó hoy el diputado Bernardo Berger, quien indicó que la iniciativa ahora pasará al Senado para continuar en su segundo trámite legislativo y fue presentada por parlamentarios de RN y Evópoli.
“El proyecto lo que hace en el fondo es incorporar artículos a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, para que las empresas de servicios de telecomunicaciones tengan la obligación de informar a sus clientes, con costo a la propia empresa, de aquellos planes que sean mejores y más baratos que los contratados por esa persona”, explicó el legislador.
La nueva norma señala que la empresa debe informar al cliente mediante la boleta de cobro, si existe una opción de uno o más servicios al mismo precio o a un precio inferior, o bien, de los mismos servicios, pero más baratos, que vayan a entrar en vigencia al mes siguiente.
Esta misma información podrá entregarse mediante llamada telefónica o correo electrónico, salvo que el cliente haya optado por el derecho de suspender comunicación publicitaria por ese tipo de medios.Las empresas tendrán también la obligación de mantener actualizada la información sobre planes y precios en su página web.
Finalmente, el proyecto elimina la posibilidad que se cobren multas al usuario ante un cambio de plan.
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