Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 21 de noviembre de 2019

“Debemos dar prioridad a la Agenda Social”

Prensa Bernardo Berger.
Compartir
[COMUNICADO] Berger solicita que no se deje de lado a las regiones .

Aprobar un presupuesto debidamente financiado, que no abandone a las regiones y que recoja la nueva agenda social, es para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) la oportunidad de hace eco desde el Estado a las demandas ciudadanas de las últimas semanas.

"Frente al compromiso inédito que hemos asumido como Estado frente a una Nueva Agenda Social, el foco del Presupuesto debe reorientarse a cumplir a cabalidad las demandas que los chilenos han puesto sobre la mesa. Sin embargo, solicito que no se descuiden los intereses y necesidades de las regiones, que se han visto altamente dañadas con los últimos sucesos y se les hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil", dijo el parlamentario.

En relación con el estallido social, para Berger es importante destacar que no se descuide a las regiones, en especial por las repercusiones económicas que se han tenido a nivel de fuerza laboral y emprendimiento. 

“La excesiva centralización Chile que, como bien lo sabemos los que vivimos fuera de la capital, hace que recuperarse sea dos y tres veces más difícil”, expresó el diputado. 

Finalmente, el parlamentario expresó que no sólo hay que demostrar austeridad, para que la deuda pública se mantenga estable y baja.

 

Audio: Diputado Berger y presupuesto 2020
TAGS: Bernardo Berger   presupuesto 2020   regiones   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel