Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 19 de noviembre de 2019

Berger busca que empleador tenga responsabilidad por accidentes de trabajo

Compartir
[COMUNICADO] “Lamentablemente, las instituciones Supervigilantes y Fiscalizadoras también han tenido su responsabilidad en este sentido", dijo el parlamentario.

Como una forma de hacer justicia a los trabajadores, definió el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger defiende el proyecto de Resolución que busca establecer la responsabilidad penal de la empresa frente a delitos o cuasidelitos de muerte y lesiones graves o gravísimas ejecutados sufridas por un trabajador, en el marco de un accidente de trabajo.

“Si los empleadores, respetasen efectivamente estas normas, los accidentes laborales no tendrían la incidencia que tienen en estos días”, dijo el parlamentario.

“Lamentablemente, las instituciones Supervigilantes y Fiscalizadoras también han tenido su responsabilidad en este sentido, así como en muchas otras materias, pues han dejado de cumplir su cometido”, agregó Berger.

Cabe destacar que la actual regulación del sistema penal por accidentes de trabajo dificulta atribuir responsabilidad al empleador o a encargados de la prevención del riesgo al interior de la unidad empresarial.

“Me parece por tanto que esta iniciativa será una buena herramienta para propender a que los empleadores cumplan con estas normas en forma más acuciosa y se eviten así los desastres que hemos visto en materia laboral”, finalizó el diputado por Los Ríos.

TAGS: accidente laboral   Bernardo Berger   intervención   proyecto de resolución   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel