Política
Por Eva Rocha , 24 de abril de 2019

Diputado Rosas: ¿Gobierno espera otro muerto para declarar alerta sanitaria en Corral?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras conocerse cuarto caso de contagio de hanta en Corral. Se trata de un menor de 2 años, hijo de un corraleño que contrajo el virus hace algunas semanas

Su preocupación y molestia ante la actuación durante estas semanas expresó el médico y Diputado Patricio Rosas, quien además integra la Comisión de Salud de la Cámara, luego de darse a conocer el nuevo caso de contagio de virus Hanta en la comuna de Corral, en la región de Los Ríos.

“Hemos estado hace más de un mes diciéndole a las autoridades sanitarias que tomen medidas al respecto, vino el mismo Ministro de Salud y descartó realizar alerta sanitaria en Corral. Pareciera que este Gobierno está esperando otro muerto para decretar la emergencia sanitaria”, señaló Rosas.

En Comisión de Antecedentes del Congreso, el parlamentario solicitó que el Ministerio de Salud informe a la brevedad plazos. “Cuándo van a decretar alerta sanitaria en la comuna de Corral,  cuándo se va a elaborar un plan de contingencia real que contemple además el apoyo directo a las familias de San Carlos, que son las que más han sido afectadas por esta brote de virus Hanta”, dijo el congresista.

Además solicitó prolijidad al Ministerio de Salud para que priorice dentro de su plan de inversiones del 2020 el aportar recursos permanentes para el desarrollo de la vacuna, proyecto que se está desarrollando en un equipo conjunto entre investigadores de Concepción y Valdivia. “Podemos hacerlo, tenemos especialistas y científicos de alto nivel en ambas universidades de Concepción y Valdivia,  es necesario apoyar este proyecto de vacuna contra el Hanta para así de verdad solucionar un problema que año con año nos tiene con miedo la población”, dijo Rosas.​

Pequeño es hijo de un hombre afectado por el virus hace algunas semanas en el puerto. La región totaliza 6 casos, uno de los cuales terminó con la muerte de un trabajador forestal de Futrono.

Ver más

Parlamentario reiteró que los recursos "se necesitan ahora y no mañana" para reforzar personal sanitario y laboratorio de diagnóstico

Ver más

Hombre de 38 años está internado en Temuco.

Ver más

Parlamentario presentará proyecto de acuerdo para reforzar la red de vigilancia y actuar más allá de la contingencia

Ver más

[DESCARTAN NUEVO CASO] Anunció lo realizó la seremi de Salud Regina Barra a los vecinos de San Carlos, donde se han centralizado los casos. Municipio inició corte de malezas.

Ver más

[BLOQUEARON CAMINO] Seremi de Salud llegó al lugar para dialogar con los vecinos

Ver más

Parlamentario solicitó recursos extraordinarios para enfrentar la situación y mitigar el riesgo sanitario.

Ver más

Paciente fue trasladado la noche del martes al hospital de Temuco como medida preventiva y como lo indican los protocolos establecidos.

Ver más

De ser confirmado, se trataría del cuarto caso de contagio en la región y el tercero en la misma comuna este 2019

Ver más

[PERITAJE DE LA PDI DIO LA ALERTA] Autoridad adelantó que primeros antecedentes indican que Sergio González no presentaba síntomas respiratorios asociados a la enfermedad transmitida por ratones.

Ver más

Sergio González es la primera víctima fatal y el tercer contagiado en la Región de Los Ríos este 2019

Ver más

Se trata del tercer contagio en la Región de Los Ríos y primer fallecido

Ver más

Vecinos habían expresado con anterioridad su preocupación por presencia de ratones colilargo en varios puntos de la localidad, incluso atraparon uno y publicaron fotografías.

Ver más

Profesionales y técnicos de la SEREMI de Salud se encuentran en la comuna de Corral, donde un profesor resultó contagiado

Ver más

[ÚLTIMA HORA] Docente se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana y sería trasladado a Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel