Medio Ambiente
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de abril de 2015

¡Cuidado!: llegó a Valdivia agresiva chinita depredadora y que incluso muerde

Compartir

No es una amenaza para las personas, pero si para nuestra adorable chinita criolla

Viene de Asia y su nombre científico es "Harmonia axyridis". Se trata de una chinita conocida popularmente como chinita Arlequín, de apariencia inocente pero de características destructivas para otras especies, que hace unos días llegó a Valdivia y el sur de Chile en general.

El insecto alcanza un tamaño de entre 7 y 8 milímetros. Es capaz de depredar y eliminar nuestra chinita nativa, además de matar especies más pequeñas, por lo tanto se trata de “bicho” destructor de nuestro ecosistema nativo.

Algunos estudios indican que, incluso, contamina las uvas, mancha las cortinas, y muerde a las personas, pero sin riesgos para la salud. .

Se recomienda eliminarla. ¿Cómo hacerlo?

VER NOTA RELACIONADA
Cómo eliminar a la chinita Arlequín en 4 pasos para
evitar que la plaga se extienda en la Región de Los Ríos


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel