Emprendimientos y negocios
Autor: Puelo Consultores , 19 de agosto de 2020

Inacap invita a jóvenes y adultos a participar en Concurso Go! Innova 2020

Compartir

En dos categorías, estudiantes de Educación Media y mayores de 18 años, se busca levantar proyectos que utilicen la tecnología como medio para responder a problemáticas asociadas a la contingencia del COVID-19.

Con el fin de reconocer a las ideas y proyectos que ayuden a nuestro país a enfrentar las consecuencias del COVID-19, INACAP –con apoyo de la CPC– realizará una nueva versión de su concurso Go! Innova, esta vez, en formato online. Se trata de una invitación abierta a jóvenes y adultos mayores de 18 años para que se formen en innovación y emprendimiento, potenciando así un ecosistema que impulse el desarrollo de nuestro país.

A través de esta iniciativa, se busca desarrollar competencias como el liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, autogestión, la capacidad de presentar y capacidad para defender los proyectos personales, todas competencias que se valoran en el mundo laboral.

El concurso cuenta con dos categorías: Abierta, para personas mayores de 18 años; y Educación Media, para estudiantes con la guía de un profesor. En ambas categorías se valora que las ideas y proyectos que participen respondan, de una u otra manera, a los efectos de la pandemia. En la categoría de Educación Media los proyectos también deben dar respuesta a uno o más de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” de Naciones Unidas. 

Las postulaciones en la categoría Abierta se iniciaron el 10 de agosto último, mientras que las inscripciones en la categoría Educación Media están abiertas desde julio pasado. En ambos casos, el plazo de postulación termina el 11 de octubre. Después de ese periodo, cada Sede de INACAP seleccionará en cada categoría a 10 equipos, quienes recibirán asesoría para mejorar sus prototipos. Tras este proceso formativo se elegirá a un representante por Sede que asistirá a las respectivas finales nacionales: 20 de diciembre para la categoría Educación Media y 29 de enero de 2021 para la categoría Abierta. En esta última categoría, los nueve mejores proyectos pasarán a un plan de aceleración.

El Vicerrector de INACAP Sede Puerto Montt, Fernando Monrás, explicó que esta versión de Go! Innova se hace clave para el contexto en el que estamos, ya que se transforma en una instancia de entrega de herramientas que aporta al desarrollo concreto de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento. Apoyando de manera efectiva iniciativas que permitan potenciar a los miles de emprendedores y estudiantes de nuestra región que se están transformando en agentes de cambio para el desarrollo local. 

Desde su primera versión, el concurso ha destacado por su aporte al país, dando vida a una serie de iniciativas que han contribuido al desarrollo del mundo productivo y social. Tan sólo el año pasado se presentaron 2.472 proyectos a nivel nacional, mientras que a nivel local participaron más de cuarenta proyectos.

Uno de los proyectados destacados del año pasado a nivel local fue el Ecomaceteros Biodegradables de colillas de cigarros, liderado por los estudiantes de primero medio del Liceo Técnico Profesional San José de Quellón, quienes resultaron ganadores de la fase local debido a su innovadora propuesta que mitigaba los daños medioambientales que producen las colillas de cigarros al ser desechadas en cualquier lugar.

Los ganadores de la categoría Abierta recibirán un premio en dinero y un proceso de aceleración para potenciar sus ideas. Por su parte, los ganadores de la categoría de Educación Media también recibirán 1 Computador portátil para cada participante, además de un cupo y preparación para competir en la competencia mundial de emprendimiento escolar SAGE World Cup 2021. 

El desafío Go! Innova cuenta con el apoyo de más de 20 miembros del ecosistema del emprendimiento y la innovación, y del mundo educativo como Vertebral.

Más información sobre este desafío en www.inacap.cl/goinnova

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel