Un tornado, eso es lo que aseguran haber sentido los vecinos de Folilco, tras el paso de los fuertes vientos que azotaron diversas comunas de la Región de Los Ríos, durante la jornada de este jueves 20 de junio.
Una situación similar se vivió horas previas en la localidad de Malalhue, en Lanco, donde varias viviendas se vieron afectadas por la voladura de sus techos.
De acuerdo a la última información entregada por Bomberos de Los Lagos, se registraron 14 damnificados, nueve adultos y cinco niños, sin tener que lamentar lesionados.
Hasta el momento se han contabilizado cuatro viviendas con daños en sus estructuras y dos galpones destruidos, uno con maquinaria en su interior.
Al menos cuatro compañías de Bomberos trabajaron en despejar la ruta que une Folilco con Las Huellas, que se vio interrumpida.
Además, la Ruta que une Folilco con Riñihue, estuvo cortada en su totalidad por la caída de árboles.
Hasta las 9 de la mañana se había despejado una vía y personal municipal trabaja para dejar todo liberado. En relación con el suministro eléctrico, aun no hay hora de reposición.
Desde Bomberos llamaron a conducir con precaución, debido a los trabajos en la ruta.
Cabe destacar que se mantiene la alerta de nubes convectivas con características tornádicas hasta las tarde del viernes 21 de junio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel