La madrugada de este sábado 6 de enero, en calle Picarte con Pedro de Valdivia se reportó un incendio de carácter estructural a la altura del local 800, a la llegada de bomberos, la estructura se encontraba en fase de libre combustión y se propagaba rápidamente a inmuebles contiguos.
El rápido y eficaz accionar del Cuerpo de Bomberos de Valdivia en tu totalidad permitió controlar el siniestro pasadas las 2 de la madrugada.
Con un despliegue de quince carros bomba y cerca de cien voluntarios, no se reportaron heridos de gravedad ni lesionados por parte de Bomberos. El fuego finalmente destruyó el exhostal Montserrat y al local de repuestos automovilísticos “Isal”, los demás se salvaron de las llamas.
Respecto del incidente, Mario Estrada, comandante de Bomberos de Valdivia comenta que la institución se hizo presente con sus diez compañías. “Estuvo complejo el trabajo,por la estructura de madera que sostenía el inmueble y los dos pisos”, señala.
“Las dos personas que vivían en la parte superior del local de repuestos de vehículos, fueron evacuadas por personal de bomberos, ambas presentaban cuadro ansioso y leve principio de asfixia. Personal del SAMU les prestó atención”, destaca el comandante de Bomberos.
El control y cese total del fuego tomó ocho horas de trabajo, debido a que surgieron complicaciones, entre ellas que al llegar el primer carro bomba, la estructura se encontraba en “libre combustión”, por lo que la propagación de las llamas fue mayor.
Bomberos, en una rápida maniobra, recurrió a abastecerse del río por detrás del Terminal de Buses y lograron controlar la emergencia.
Mario Estrada asegura que: “Aún queda remover los escombros y procesos de investigación pendientes por parte de los equipos responsables”:
Esta tarde las unidades fueron nuevamente despachadas debido a un rebrote de los escombros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel