Efectivos del Departamento de Criminalística de Carabineros de Valdivia se encuentran investigando las causas del violento incendio que ayer sábado 6 de enero consumió una hostal y un local de venta de repuestos automotrices.
Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, por cuando los análisis están en proceso, pero la posible intencionalidad en el inicio de las llamas toma fuerza.
En el local que resultó consumido por las llamas funcionó por largos años la hostal Montserrat. Después de su cese de funciones, vecinos del sector dijeron que estaba en desuso y que había sido ocupada por extraños quienes ingresaban al recinto de manera ilegal para pernoctar.
Se informó, además, que se había gestionado contactos con los propietarios del recinto para hacer saber esta situación, pero no hubo respuestas positivas.
Desde Carabineros también se informó que recientemente se había desalojado a personas que habitaban el recinto. “Se hace presente que el inmueble donde se originó el incendio, fue desalojado durante la semana en curso por parte de personal S.I.P de la Primera Comisaría Valdivia. Ya que encontraba ocupada ilegalmente”, se indicó.
Mario Estrada, comandante de Bomberos de Valdivia comenta que la institución se hizo presente con sus diez compañías.
“Estuvo complejo el trabajo, por la estructura de madera que sostenía el inmueble y los dos pisos”, señala a Diario de Valdivia.
“Las dos personas que vivían en la parte superior del local de repuestos de vehículos, fueron evacuadas por personal de bomberos, ambas presentaban cuadro ansioso y leve principio de asfixia. Personal del SAMU les prestó atención”, destaca el comandante de Bomberos.
Este domingo 7 de enero, el oficial, indicó que no se descarta ninguna hipótesis del inicio de las llamas, que esa investigación está en manos de Labocar de Carabineros y que también se enteró de comentarios que señalaban que el incendio había sido intencional.
“Un indicio es la rápida propagación del fuego, de lo que se pudiera deducir que existió algún tipo de acelerante en el lugar del origen”, comenta.
Afortunadamente, en el lugar no hubo lesionados entre los 100 voluntarios que llegaron a trabajar en la emergencia, sólo algunas mangueras de bomberos sufrieron daños.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel