Alrededor de las 12.30 horas se puso fin a la incertidumbre en Riñinahue, comuna de Lago Ranco, luego que una persona que fue reportada como extraviada el domingo, apareciera caminando por sus propios medios en el sector conocido como Las Piedras Quemadas.
La positiva noticia provocó la suspensión inmediata de la búsqueda que había iniciado la mañana del lunes el GOPE de Carabineros.
Recordemos que se activó un operativo de rastreo, luego que se cumplieran casi 40 horas sin que personal de la empresa Sport Hub - organizadora de una competencia atlética en el sector - tomara contacto con el funcionario que ascendió a los faldeos del Caulle para verificar senderos que serán utilizados en el fin de semana.
El hombre, cuya identidad no fue informada, estableció comunicación radial a las 20 horas del sábado, indicando que buscaría refugio debido a caída de lluvia y pérdida de visibilidad, pero tras varias horas de búsqueda encabezada por la misma productora, no fue posible encontrarlo y se dio aviso de presunta desgracia en el retén de Riñinahue.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
48826