Totalmente destruida resultó la sede del Partido Socialista de Valdivia, una antigua casona de tres pisos ubicada en calle Aníbal Pinto de esta ciudad.
El fuego se desató pasadas las 4 de la madrugada y de acuerdo a la información proporcionada por bomberos cuando llegaron al lugar el fuego se había extendido en todos los costados de la casa, por lo que el esfuerzo se concentró en evitar la propagación a viviendas vecinas.
El inmueble había sido saqueado en la madrugada del pasado 13 de noviembre y se encontraba sin suministro eléctrico ni moradores.
Alex Montesinos, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, indicó que personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) se percató del fuego a través de las cámaras.
Montecinos señaló además que instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizar los peritajes para confirmar o descartar la presencia de líquidos acelerantes. Agregó que la tarea investigativa estará a cargo de la unidad de robo de la PDI.
En el combate al siniestro participaron 10 compañías de la ciudad.
La presidenta regional de Partido Socialista, Rocío Araya, lamentó el atentado y pidió "una investigación seria" encontrar a los responsables.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
46411