Municipios entregaron esta tarde un primer balance tras el paso de un intenso temporal de viento que afecta a la Región de Los Ríos, particularmente a las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, desde la madrugada de este lunes 14 de octubre.
Según informó el encargado de emergencias de Lago Ranco,, César Inostroza, el temporal ha provocado la caída de árboles en distintos sectores de la comuna, dejando al menos 2 viviendas afectadas, y también vehículos que recibieron el impacto de árboles caídos.
Inostroza agregó que se ha reportado la voladura de techos en al menos 3 viviendas, afectando a vecinos de Hueimen, Pitreño y Pocura. Durante la mañana un árbol cayó sobre una oficina municipal, afortunadamente, sin afectar la salud de ninguna persona.
MÁS DE 60 EMERGENCIAS EN RÍO BUENO
En Río Bueno, en tanto, alrededor de 65 voluntarios trabajan desde las 5 de la madrugada en distintas emergencias que han transcurrido. Según informó la autoridad, se han registrado más de 60 llamados de emergencia en as últimas horas, entre accidentes, un incendio forestal y también los desastres propios de este temporal.
Entre las emergencias que se han presentado producto del temporal, bomberos indicó que además de las caídas de árboles, un adulto mayor debió ser rescatado tras la caída de un árbol sobre su casa. Voluntarios se encuentran acuartelados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel