Emergencias
Por Eva Rocha , 6 de septiembre de 2019

Madre y 2 hijos pequeños vivieron noche de terror luego que delincuentes ingresaron a su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[OCURRIÓ EN FUTRONO] Mujer se atrincheró en su habitación con su hijo de 7 años y guagua de 3 meses. Ocurrió en Pumol.

Una noche de terror fue la que vivió este jueves 5 de septiembre una vecina del sector Pumol, en la comuna de Futrono, luego que desconocidos ingresaron a su casa mientras ella dormía junto a sus pequeños hijos.

La joven madre conversó con Diario Futrono y relató los minutos de angustia luego que al menos 2 sujetos ingresaron por la ventana de la habitación de su hijo, con claras intenciones de robar.

La mujer relató que esta situación ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando ella y sus hijos, de 7 años y guagua de apenas 3 meses, dormían en la habitación contigua. Un golpe en la ventana la despertó y de inmediato se dio cuenta que había alguien en su casa.

“Desperté de inmediato por un golpe en la ventana de la pieza de mi hijo mayor, que menos mal estaba durmiendo conmigo esa noche, sentí que hablaban y caminaban hacia la cocina, yo estaba aterrada y entré en pánico”, dijo aún muy afectada por lo vivido. 

Pese al miedo, se levantó de inmediato, se encerró en la habitación junto a sus pequeños y tomó el teléfono celular para pedir auxilio a familiares y carabineros. Mientras tanto, intentaba no hacer ruido para no ser descubierta por los delincuentes.

PÁNICO

“Hubo un minuto en el que se dieron cuenta que yo estaba en la pieza porque seguramente me escucharon pedir ayuda por teléfono. Los escuché discutir y se quedaron parados afuera de mi puerta, fue tan angustiante, en un momento pensé lo peor, pensé que iban a entrar”, relató.

Fue en ese momento que llegó su hermano, a quien había contactado hace algunos minutos, pero no fue capaz de abrir la puerta y permaneció en su habitación, por cuya ventana debió ingresar su hermano para ayudarla.

Él junto a un vecino que llegó también a socorrerla registraron el domicilio y alcanzaron a divisar a los sujetos huyendo por la ventana por donde habían ingresado, sin poder darles alcance.

Ella fue trasladada hasta el servicio de urgencias de la comuna debido a una crisis de angustia, pero afortunadamente ya se recupera y sus pequeños no se dieron cuenta de lo que había ocurrido en su casa.

“HAY QUE DENUNCIAR”

Junto a su marido, además de poner protecciones en las ventanas y alarma en la casa, hicieron la debida denuncia en Carabineros de Futrono porque, a su juicio, es uno de los grandes problemas tras los robos en la comuna, “nadie denuncia y se crea esta falsa sensación que Futrono es un lugar con bajos índices de delincuencia, cuando la realidad es otra”.

“Conozco a mucha gente que ha sido víctima de robo y no hacen la denuncia porque saben que no llegarán a nada, yo misma sé que probablemente esto quede en nada, pero al menos hay un registro de qué si hay delincuencia en la comuna y que es necesario que se tomen cartas en el asunto, porque no es posible que se metan a tu casa, incluso a plena luz del día, con mujeres, niños, ya no hay respeto por nada. Esto hay que pararlo ahora”, dijo, haciendo un llamado a los vecinos a denunciar cualquier hecho delictual del que sean víctimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel