Con una marcha y posterior velatón, amigos y familiares de José Sánchez Astete, pidieron justicia por su muerte ocurrida el 8 de octubre, cuando apareció sin vida a pocos metros del cruce, sin que hasta ahora se hayan encontrado los culpables.
La manifestación fue convocada por la comunidad, encabezada por la Junta de Vecinos y la familia con un reclamo común: el nulo avance en el proceso de investigación.
José fue arrollado por un automóvil que se dio a la fuga, cuando se dirigía a su casa ubicada a menos de un kilómetro en el camino a Los Lagos.
"La comunidad solicita que se realicen todos los trámites que sean necesarios para aclarar la muerte, ya que tampoco hay un certificado de una autopsia claro y definitivo", señaló a Diario Futrono, José Alvarado, presidente de la Junta de Vecinos de Nontuelá.
Los vecinos se reunieron en el cruce, recorrió el área portando carteles con la leyenda "Callaron tu voz pero no callarán la nuestra", "Murió por el error de otro" y el arco de la plaza central se transformó en un memorial iluminado por las velas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel