Este miércoles 25 de julio se realizó la reconstitución de escena de la muerte del conocido vecino de Nontuelá, José Sánchez Astete, cuyo cuerpo fue hallado a orillas del camino.
Hasta la ruta T-55, que conecta Nontuelá con Los Lagos, llegó personal de SIAT Valdivia, Brigada de Homicidios de la PDI, Carabineros de Futrono y también un testigo que efectuó el hallazgo en octubre del 2017.
Las labores fueron dirigidas por el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas, quien señaló a Diario Futrono que esta reconstitución busca aclarar las circunstancias en que el cuerpo de la víctima fue hallado, así como establecer si hubo o no negligencia del conductor o exposición del peatón.
De igual manera informó que a la fecha hay una persona formalizada, quien no participó del procedimiento pues el y su defensa aseguran que no tiene responsabilidad en la muerte de Sánchez Astete.
La familia del fallecido, en tanto, espera que con estas diligencias se pueda esclarecer las causas y responsables de su fallecimiento.
Nuevos antecedentes
Informaron también que el vehículo del imputado por este caso fue encontrado en San José de la Mariquina y se encuentra en pericias en la ciudad de Temuco, a fin de establecer su posible responsabilidad en este hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel