Una constancia de incumplimiento de la medida de arresto domiciliario total fijada por la fiscalía contra el presunto autor del fatal atropello de José Sánchez Astete en Nontuelá, entabló la familia del fallecido en la Tenencia de Carabineros de Futrono, luego de ver al inculpado jugando un partido de fútbol en la localidad de Coique.
Acto que causa indignación en la familia de José Sánchez, más cuando la captura del único detenido por el atropello ocurrido en octubre de 2017, tardó alrededor de 5 meses, tras un exhaustivo trabajo por parte de la Policía de Investigaciones.
Paola, su hija, dijo a Diario Futrono sentir mucha rabia e impotencia por cómo ha transcurrido todo, pues además de no reconocer su autoría en el hecho, no demuestra ningún sentimiento de culpa o arrepentimiento con la dolorosa partida de su padre.
“Es tan indignante verlo caminar tranquilamente cuando hay una orden de arresto domiciliario total en su contra, cosa que él no está cumpliendo y que nadie se preocupa de resguardar. Es como una burla lo que hace, no muestra ningún respeto por la familia ni menos un signo de arrepentimiento”, dijo su hija.
También señaló que además del partido de fútbol en el que fue visto este domingo, se le ha visto participando animadamente en fiestas y otros encuentros en el sector.
“Nosotros somos vecinos, vivimos a poco más de 100 metros de su casa y no es muy difícil saber si está violando la medida fijada por la jueza”, agregó.
Finalmente, señaló que sólo buscan justicia y sienten que no se está respetando. Solicitan el apoyo de carabineros en resguardar que el acusado, al menos, cumpla con la medida fijada por la justicia.
Carabineros por su parte, señaló que permanentemente están fiscalizando que el imputado está cumpliendo la medida cautelar que ordena el tribunal, así como el de otros casos en la comuna, pero que no siempre es posible estar presente en todos los requerimientos solicitados y que las fiscalizaciones se realizan en la medida de lo posible.
El jefe de la tenencia de Futrono, el teniente Jorge López, señaló que entienden el malestar de la familia, pero no siempre pueden estar en todos los procedimientos. Al respecto dijo que “la última fiscalización que hicimos al imputado fue la semana recién pasada y estaba cumpliendo la medida en el domicilio, que la familia pierda cuidado que cualquier incumplimiento será informado directamente al tribunal”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel