Luego de tres años de investigación, la muerte del bombero Alberto Díaz, bombero insigne de Lago Ranco y miembro del Partido Comunista de la localidad, está por fin en el camino que lograr justicia
Según informa El Diario Austral de Valdivia en su edición del martes, la Fiscalía de Río Bueno formalizará en los próximos días al responsable del atropello que terminó con la vida del conocido vecino y bombero de79 años.
El 14 de septiembre de 2013 cruzaba la calle Concepción y fue arrollado por una camioneta que se dio a la fuga. La investigación confirmaría lo que se rumoreaba en el pueblo: que el conductor había enterrado el vehículo para eliminar la principal prueba.
Según consigna El Austral los resultados de unas pericias realizadas a un video se encomendaron al FBI en Estados Unidos y permitieron identificar al vehículo y, por ende, a su propietario y conductor.
A lo anterior, también se suma la versión de tres testigos protegidos por parte de la Fiscalía; y que contribuirán con sus testimonios a llegar a la verdad sobre este accidente.
Recordemos que la familia siempre clamó justicia, tras interponer una querella criminal en contra de quien resulte responsable de haber atropellado sin atender al herido.
Según los testigos, el autor sería el propietario de un fundo en Lago Ranco, cuyo nombre se daría a conocer una vez concluída la formalización.
DOS CARABINEROS
En el curso de la investigación dos suboficiales de la institución fueron expulsados por haber alterado el sitio del suceso, causa que aun se encuentra en la Corte Marcial luego de la sentencia en contra de los dos ex uniformados que dictó la Fiscalía Militar en Valdivia.
Queda abierta la interrogante sobre que pasará con aquellos que obstruyeron la investigación durante estos años, entregando versiones contradictorias destinadas crear un ambiente de impunidad en este caso.
Fuentes del Diario Lago Ranco indican que dichas personas están individualizadas y de acuerdo al giro judicial tendrían que explicar ante la justicia las motivaciones de su accionar.
Extracto de información publicada por El Diario Austral
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel