45 minutos duró la audiencia de formalización contra el agricultor Willy Alfredo Brandt Furniel, el único acusado como el autor del atropello que causó la muerte del bombero insigne de Lago Ranco, Alberto Díaz, hecho ocurrido el 14 de septiembre del 2013.
La audiencia se realizó este martes en el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, coincidentemente a un día de cumplirse el tercer aniversario del deceso que enlutó a bomberos de Ranco y al Partido Comunista, del cual Alberto Díaz era militante.
Brandt, de 42 años, se acogió al derecho de guardar silencio y sólo se limitó a escuchar al fiscal Sergio Carmona, quien le comunicó que existían antecedentes suficientes para formalizado como autor de cuasi delito de homicidio en el caso del bombero y por abandonar el lugar sin prestar ayuda a la víctima.
Recordemos que hace 3 años el agricultor conducía una camioneta de color negro por calle Concepción, cuando, tras sobrepasar a otro vehículo unas cuadras antes, arrolló a Alberto Díaz de 78 años en el momento que éste cruzaba la calle.
VER DETALLES DE LA RECONSTITUCIÓN DE ESCENA
Tras escuchar el fuerte golpe, un vecino que estaba a 20 metros del impacto, salió a la calle para avisar a Brandt del accidente, pero este lo esquivó y huyó a toda velocidad, dejando moribunda a su víctima. Nunca pudo ser encontrada la camioneta y a partir de ese momento, a pesar de los testigos, el agricultor negó su participación en los hechos.
Hoy fue formalizado y mientras dure la investigación (120 días) quedará libre, pero con firma quincenal en la Tenencia de Lago Ranco, además se le prohibió acercarse a la familia del bombero y quedó imposibilitado de abandonar el país.
El presidente del Partido Comunista,Abernego Mardones, presente en la audiencia, expresó su disconformidad por la medida del tribunal, porque su colectividad esperaba que Brandt quedara recluido ya que por casi tres años negó su responsabilidad y obstruyó la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel