Bomberos de las compañías de Paillaco despidieron al voluntario insigne Héctor Oyarzún (Q.E.P.D), fallecido el pasado martes.
Oyarzún (82 años) dejó de existir el martes a las 21 horas y Paillaco sintió la sirena que anunció su despedida.
Recordemos que el año 1956, Héctor Oyarzún se integró a la Primera Compañía de Bomberos Germania de Paillaco y el año 2006, cuando aún no se creaba la Región de Los Ríos, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Junta Nacional de Bomberos, lo reconocieron como Bombero Insigne de Chile, tras haber cumplido 50 años como integrante de esta institución.
Pero don Héctor avanzó mucho más. Se fue tras 61 años de bombero, periodo en que se ganó el cariño y respecto de la comunidad.
Fue velado en el cuartel de la Primera Compañía de calle Bilbao y este jueves el padre Luis Gallardo ofició una misa en el mismo recinto para despedirlo.
UNA CALLE LLEVARÁ SU NOMBRE
En la ceremonia cristiana intervinieron el director de la Primera, Felipe Yaeger, la nieta Daniela Oyarzún y la alcaldesa Ramona Reyes, quien confirmó que una de las calles de la población Bicentenario, actualmente en construcción, llevará el nombre del voluntario insigne.
En la ocasión se leyó una carta de condolencias enviada por el presidente regional de bomberos, Hernán Guarda. Estuvieron presentes, entre otros, la concejala Ruth Castillo, junto a los concejales José Aravena y Orlando Castro.
Una escolta de bomberos con antorchas acompañó el cortejo hasta el Cementerio Municipal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel