Como un evento de primer nivel que llevó a Valdivia y la Región de Los Ríos a ser posicionada a nivel internacional calificó el delegado presidencial, el Ironman realizado este fin de semana, que contó con un despliegue de seguridad de más de 350 efectivos policiales y que fue evaluado como todo un éxito.
El delegado Jorge Alvial destacó el trabajo coordinado realizado por todos los organismos de seguridad que trabajaron sosteniendo que fue un gran evento de carácter internacional que contó con una amplia cobertura mediática.
“Respecto a la seguridad, tuvimos una cobertura desde meses anteriores con todas las instituciones. Estuvieron desplegados tanto PDI como Carabineros con sus helicópteros; además, se realizó un apoyo con los drones con vuelos desde Máfil y Valdivia, y monitoreados por nuestra Central de Televigilancia”.
“La Armada tuvo una amplia cobertura enfocada en el uso del río; Carabineros con un gran despliegue también, hasta altas horas en resguardo de los equipos de los deportistas y seguridad del territorio", sostuvo Alvial.
La autoridad destacó el trabajo del Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transporte, Sernatur, el Ministerio de Economía, entre otros.
El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan González, destacó los más de 300 efectivos policiales desplegados de las regiones del Biobio, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.
“Nuestro mando institucional está contento con el desarrollo y el apoyo de Carabineros hacia la organización y hacia la comunidad, porque entendiéndose que las actividades se desarrollan de buena manera, toda nuestra comunidad y toda nuestra región va a estar más tranquila, va a estar con la mejor proyección para desarrollar cualquier iniciativa", destacó González.
El subjefe de la Gobernación Marítima, capitán Rodrigo Gatica, dijo que la Armada contó con 47 funcionarios en funciones policiales más siete medios acuáticos con los cuales se sumaron a los esfuerzos de la organización para poder brindar una actividad que fue todo un éxito y aparte también lo más importante que fuera segura.
“Dentro del tramo de natación según los reportes que nosotros tenemos solamente seis participantes abandonaron la etapa de nado lo cual es un abandono muy menor dado la cantidad de participantes que tenían en el agua así que desde el punto de vista de la Armada de los despliegues efectuados fue todo un éxito", finalizó.
Asimismo, el jefe regional de la PDI, prefecto Leopoldo Bascuñán, explicó que colaboraron en la expo el día jueves, donde personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, entre todos, entregó valiosa información y orientación.
“Hubo un despliegue de equipos especializados en el Parque Saval y de nuestra sección aeropolicial, con la cual pudimos constatar, a través de un sobrevuelo, el normal desarrollo de la actividad tanto en Valdivia como en el sector de Máfil. Efectivamente, todo se desarrolló en absoluta normalidad", concluyó la autoridad policial.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel