Durante el verano del 2023 la presencia de lobos marinos sorprendió a los habitantes del Ranco. Fue avistado en las playas de Coique, en San Pedro y en el sector de Puerto Futrono.
Su presencia causó preocupación y biólogos y personal de Sernapesca explicaron que había accedido al lago por el río Bueno debido a la falta de comida en su hábitat natural que es el mar.
Entonces, explicaron que de manera natural debería regresar al mar debido a que el agua dulce no es su ambiente.
Este fin de semana, el sábado 5 de octubre, nuevamente un lobo marino fue captado en el lago Ranco, otra vez en Futrono.
El futronino Nicolás Caihuante fue una de las personas que vio y grabó al animal mientras se alimentaba en un sector cercano a los junquillos de Puerto Futrono.
“Yo venía de viaje a la Isla Huapi a ver a mis papás y ahí fue que de sorpresa vi que algo grande se movía entremedio de los junquillos y empecé a grabar. Al acercar la cámara vi que era un lindo lobito que andaba ahí”, indica Nicolás.
Junto a su registro, circulan otros dos videos publicados por otras personas que indican haber visto al animal, también en la zona de junquillos.
Tras su aparición en el verano Sernapesca entregó recomendaciones para quienes vean al lobo cerca de la orilla.
“Como todo animal silvestre hay que dejarlos tranquilos. No atacan al ser humano y no hay que acercarse. Él está en su ambiente, quizás en otros momentos hicieron este recorrido y por algo están ahí. Nadie tiene que sentirse amedrentado por estas especies silvestres”, indicaron.
Además, recomendaron no molestarlos ni botar basura en las playas porque podrían considerarlo una fuente de alimentos.
A continuación, revisa el video captado por Nicolás Caihuante:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel