Phillip Bruna andaba de paseo por la playa Municipal del balneario de Coique cuando, de pronto, vio que había mucho movimiento,
Personas salían rápidamente de las aguas del lago Ranco mientras los salvavidas daban avisos de alerta. Claramente algo extraño estaba sucediendo.
Se enteró que una persona que practicaba remo en un kayak en el lago había dado el aviso de alerta por algo raro que andaba en el agua.
Phillip no sabía de qué se trataba, pero su espíritu curioso lo llevó a la orilla. Con su celular en mano se alistó para grabar en video cualquier cosa que pudiera aparecer.
De pronto, en medio del agua cristalina y a sólo metros de la orilla de la playa un enorme lobo marino se mostró en todo su esplendor.
La grabación de Phillips duró sólo unos segundos, pero él sabía que se trataba de algo muy extraño en la zona; por lo que lo subió a sus redes sociales.
De inmediato el video se viralizó y recorrió centenares de sitios en Instagramn y Facebook.
“Yo soy de Riñinahue y ese día andaba de paseo por la playa Municipal. Nunca había visto un lobo en el lago, aunque ya se comentaba en mi familia que hace años se había visto por Riñinahue un lobo. Se veían cosas extrañas, pero uno nunca pensaba que este tipo de animales llegarían hasta acá”, señala Phillip a Grupo DiarioSur.
-¿Cómo fue ese día en que grabaste las imágenes?
“En la playa hay un botadero de lanchas y una especie de embarcadero. Vi que había movimiento de gente. Algo había cachado y me puse a grabar. El agua estaba tranquila, estaba cristalina, no había viento. Vi al lobo marino, estuve grabando un ratito y se fue”.
-¿Viste si había otros lobos?
“No. Sólo alcancé a ver a ese nomás. No lo volví a ver. Hoy unos amigos fueron a la playa a ver si alcanzaban a encontrarse con algo, pero no había nada.
-El video fue visto en muchos lados…
“Claro. Me contaron que habían visto las imágenes en otras páginas, pero no sabían que lo había subido yo. Lo descargaron desde mi Instagram personal. Debí haberme grabado yo, jajajaja”.
-Estabas en el lugar y el momento justos…
“Sí. generó muchos comentarios. Incluso hubo personas que decían que no era Coique, pero les dejé en claro que yo estaba ahí y que yo había grabado las imágenes.
Recordemos que desde Sernapesca se reiteró en Grupo Diario Sur el llamado a la precaución a todos quienes concurran a las playas en el lago Ranco.
“Si el ejemplar no está herido ni en peligro evidente, hay que dejarlo tranquilo. Desde Sernapesca el llamado es a no tocar, no manipular, mantener a los perros alejados, mantener una distancia mínima de 50 metros”.
La institución agrega que estos animales son de naturaleza salvaje y pueden ser agresivos si se sienten amenazados. “En caso de que esté en peligro evidente o herido, deben llamar al 800 320 032 de Sernapesca”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel