Actualidad

“¡Casi se lo come!”: el furor que desata el "monstruo" del lago Ranco

Por Salvatore Bellemo / 21 de diciembre de 2023 | 09:44
Imagen referencial: Crédito: Grupo Diario Sur
[VIDEO] De la clandestinidad a la farándula. Cómo le cambió la vida a nuestro "Nessy" criollo. Nuevos videos lo sitúan en otras playas del Ranco.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Nadie sabe con certeza cómo logró ocultarse tantos años hasta transformarse en leyenda urbana.

Pero en menos de dos días la cosa cambió. 

Ahora nada, salta, hasta modela para los “paparazzis” que llegan hasta la orilla del lago para convencerse por sus propios ojos del fin del enigma.

Y es que el “monstruo” del lago Ranco supo hábilmente mantenerse en el anonimato, esquivo a las cámaras y a las redes. Fue inútilmente buscado, perseguido, investigado, teorizado -suman y siguen los calificativos- por largo tiempo. 

Pero el lunes todo cambió. 

Nuestro “Nessy” se relajó, dicen algunos. Cuento corto: tal como te contamos ese día, un vecino de Futrono logró grabarlo latamente mientras nuestra misteriosa criatura nadaba distraída cerca de la orilla en la bahía de Coique.

Nuestro “monstruo” resultó ser un lobo marino. O varios. O posiblemente una manada completa. Aún no estamos seguros.

Pero lo concreto es que desde ese lunes, la historia del monstruo develado pasó de enigmática, a curiosa y hasta pintoresca.

También pareciera que recuperó el apetito, si es que alguna vez lo perdió:

Fama

Imágenes captadas en Bahía Coique. Crédito foto: cedidas. 

 “¡Casi se lo come!", se escucha en un grito de sorpresa metros más allá como muestra el video en la nota, cuando nuestra diva -divo o “dive” para estar a la moda -se asoma a tierra firme como si quisiera alimentarse de un perrito distraído que pasea, ajeno a la contingencia. 

De la clandestinidad pasó a la farándula. Y como esas estrellas de las redes sociales, del cine, la televisión o los realities, nuestra figura no ha parado de posar.

Lo del lobo marino, alias nuestro ex monstruo del Ranco, hoy es una verdadera cacería fotográfica que capta  tiempo, atención y los lentes de cuanto dispositivo es capaz de retratarlo… una forma nueva de hacer turismo o una suerte de deporte no tradicional.

Nuestro lobo-monstruo ahora se muestra, y lo hace juguetón, relajado. Como si la timidez se le hubiese extraviado con el primer video y las noticias que lo hicieron famoso el lunes.  

Este miércoles fue captado en las dos playas urbanas de Futrono, donde fue fotografiado y grabado por los bañistas.

Mira los últimos registros captados por seguidores de Grupo Diariosur:


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?