El Cuerpo de Bomberos de Valdivia condenó los hechos de violencia a la que se vieron expuestos durante el combate de un incendio este fin de semana en la capital regional.
A través de una declaración pública, la institución bomberil rechazó este tipo de violencia contra su personal, y advirtieron que de repetirse hechos similares, se retirarán del lugar hasta contar con el debido resguardo policial de sus filas.
Lo anterior, a raíz de lo sucedido en Valdivia este domingo, cuando a las 6:51 horas la Central de Alarmas institucional comunicó una emergencia por fuego y humo en una vivienda del pasaje Gunckel esquina Beneficencia de Valdivia.
Hasta el lugar fueron despachados móviles de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena compañías.
“En el lugar amagado, voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos realizaron despliegue de material para combatir la emergencia y, sin mediar provocación, fueron agredidos física y verbalmente, recibiendo golpes de pies y puños, e incluso, escupitajos”, consigna la declaración emitida en horas de este lunes.
“Producto de estas incivilidades, que rechazamos categóricamente, cuatro efectivos sufrieron lesiones de diversa consideración, además de impedirles realizar su trabajo”, apuntan.
“El Cuerpo de Bomberos de Valdivia rechaza cualquier forma de violencia en contra de su personal; por lo anterior, de repetirse estas conductas anómalas en las emergencias, se retirará del lugar hasta contar con el recurso policial que resguarde la integridad de los voluntarios y voluntarias”, sentenciaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel