Este domingo 1 de septiembre se vivió un incendio en donde inmuebles de la calle Beneficencia se vieron afectados. Durante la emergencia, ocurrieron disturbios donde los vecinos y vecinas del lugar dificultaron el accionar de los voluntarios durante la emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, en conversación con Diario de Valdivia, comenta sobre los disturbios ocurridos. “Entorpecieron porque tomaban las mangueras y desplazaron a los bomberos que estaban tratando de realizar su trabajo”, señala el comandante.
“En un inicio entorpecieron la labor de bomberos y realizaron agresiones tanto físicas como verbales al personal”, agrega el comandante.
Tras el incidente, cuatro voluntarios afectados acudieron a un centro asistencial donde constataron lesiones y dejaron constancia en Carabineros.
Respecto a la causa del incendio, el comandante señala que aún no hay información definida sobre el origen del incidente. Fueron varias viviendas las que se vieron afectadas por el fuego, los inmuebles principales son los que sufrieron mayor daño, pero se evitó la propagación al resto de las viviendas.
“Pero las viviendas que están afectadas, la parte que queda hacia la calle Beneficencia, sufrieron daños en su interior”, comenta el comandante, Mario Estrada. Además, añade que al lugar del incendio acudió la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Valdivia con cerca de diez carros bombas y aproximadamente 100 voluntarios y voluntarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel