La mañana de este viernes 10 de mayo, un grupo de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Malalhue, comuna de Lanco, se manifiestan en la plaza de Valdivia acusando incumplimiento en la construcción de su cuartel.
La acción de protesta se registró alrededor de las 11:30 horas, bloqueando calle Pérez Rosales, frente al edificio de la Delegación Presidencial de Los Ríos, con los voluntarios vistiendo uniformes y desplegando carteles.
“Más de 25 años esperando un cuartel digno”, se expresaba en una de las pancartas aludiendo al, hasta ahora, fallido proyecto de reposición de dicha infraestructura, afanosamente esperada por los bomberos de Malalhue.
La obra se encuentra paralizada con un 61% de avance físico desde 2022, realizándose reuniones en distintas instancias regionales y nacionales para destrabar los trámites que permitan retomar la ejecución del proyecto, para lo cual se había dado fecha en julio del presente año tras una nueva licitación.
Sin embargo, Bomberos señalan que el último trámite para dar luz verde a la reanudación del proyecto era poner el tema en tabla del Consejo Regional, lo cual no fue realizado, ya que los valores de la empresa ejecutora no están dentro de los márgenes según lo explicado desde Contraloría, lo cual significa un duro revés para los voluntarios.
Por lo anterior, la institución exige al gobernador regional y las autoridades pertinentes que se entregue una solución al problema, expresando una profunda decepción ante lo que califican como falta de voluntad política.
Por lo anterior, desde el Cuerpo de Bomberos de Malalhue adelantan que habrá nuevas acciones de presión en forma pacífica.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel