Este miércoles, a primera hora de la mañana, se realizó una marcha pacífica que congregó a alrededor de 150 personas en las calles de Malalhue, comuna de Lanco.
El fin de dicha convocatoria es demandar una pronta solución a un viejo problema: finalizar de una vez por todas la construcción del cuartel de Bomberos de Malalhue.
Cabe recordar que dicha obra presentan un avance del 62%, la cual se encuentra actualmente paralizada.
“Estamos mucho tiempo esperando las construcción de un cuartel. Estoy hablando de hace 30 años", señala a Diario Lanco el superintendente de Bomberos de Malalhue, Abelardo Ortega.
"Ahora estamos con un proyecto, pero con esto de la pandemia hubo problemas de presupuesto con la empresa que estaba construyendo, por lo que la división de Arquitectura del MOP le puso término anticipado al contrato, quedando la obra botada", agrega.
Posteriormente, un empresa constructora presentó un proyecto por 2.400 millones de pesos para concluir las obras del esperado cuartel de Malalhue, pero el Gobierno Regional estimó que la cifra era muy alta, por lo que este miércoles la gobernadora (s) indicó que se pretende realizar un nuevo llamado a licitación pública.
“Nosotros lo que proponemos es que se respete lo que nos dijeron del trato directo. Si ya hay una empresa que está cobrando una determinada cantidad de dinero, bueno, analícenla, pero que se mantenga el trato directo. Que no pasemos a licitación pública de nuevo. Eso significaría demorar mucho el retomar las obras del cuartel”, señala Ortega.
De acuerdo a sus palabras, un nuevo llamado a licitación implicaría postergar otros dos años la finalización de las obras, situación que tiene a Bomberos de Malalhue abiertamente disconformes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel