Indolencia, irresponsabilidad, estupidez humana. Lo cierto es que en medio de la crisis nacional por los incendios forestales que acumulan 123 muertos, no hay palabras suficientes para describir a un sujeto en Máfil que no encontró nada mejor que prender fuego a un árbol en pleno centro de la ciudad.
Tal como lo leyó.
Eran las 19:40 horas de este lunes cuando vecinos de avenida Arturo Prat con la esquina de San Martín dieron el aviso.
Un llamado al 133 puso en marcha a una unidad policíal hasta el lugar. Ahí, un árbol comenzaba a incendiarse en pleno casco céntrico, en la vereda.
Un vecino inmediatamente comentó lo que sucedía al personal policial:
Momentos antes, apareció un hombre que, al parecer con un encendedor de bolsillo, se empeñaba en prenderle fuego al árbol. Al arribo de Carabineros, el sujeto aún estaba en el lugar junto a la especie siniestrada.
Bastó el peritaje visual, la versión de testigos y antecedentes levantados en el lugar para detener al hombre, de 22 años de iniciales E.S.C.P.
El sujeto portaba en uno de sus bolsillos el encendedor, presumiblemente el que usó para originar el incendio. No tenía antecedentes delictivos previos.
Encendedor como medio de prueba, incautado. Sujeto detenido. Fiscalía al cierre de esta nota adoptando las decisiones del caso. Insólito a la luz de lo que sucede este lunes en Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel