Rayados y diversos daños son visibles en el borde costero del sector Huequecura de Llifén, en Futrono, a casi un año de su inauguración y de pasar a ser un atractivo para locales y visitantes.
Vecinos del sector indican a Diario Futrono que hace muy poco alguien quitó una baranda, sospechando que tal vez fue por acción de un vehículo que golpeó la estructura y removió incluso un anclaje de metal.
A esto se suma que parte de la vereda se mantiene interrumpida desde el invierno, debido a que la subida del lago socavó el terreno que la sostiene.
Asimismo el lugar es blanco de rayados con pintura que son muy difíciles de quitar y que restan atractivo a esta obra que se ha vuelto un paseo obligado, sobre todo en fines de semana y ahora que las condiciones del tiempo mejoran por la proximidad del verano.
Por otra parte, desde el municipio se anunció que el sábado 18 y domingo 19 de noviembre próximo, playa Huequecura será parte del evento turístico-deportivo “Travesía del Ranco: Futrono-Llifén”, que reunirá a kayakistas de todo el país, razón que obliga a atender las condiciones del lugar.
Si bien las autoridades locales tienen una responsabilidad en cuanto a mantención y reparación de espacios públicos, también los vecinos son llamados al cuidado de estos espacios, cosa que al parecer algunas personas no practican.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel