Con indignación reaccionaron vecinos y vecinas de Llifén, en Futrono, tras evidenciar los rayados que desconocidos realizaron en la costanera del sector Huequecura.
Diario Futrono conversó con el dirigente de las comunidades mapuche del lof Huequecura, René González, quien dijo estar sorprendido al ver que se realice este tipo de daños en una obra que costó tanto conseguir y que es de toda la comunidad.
“Esta obra está todavía en construcción y no se puede creer que venga gente de acá a destruirla de esta manera. Es un tremendo daño”, dijo el dirigente.
Según relata el dirigente los rayados aparecieron durante la madrugada de este martes 5 de mayo y se extienden a lo largo de la construcción.
Los trabajadores agregan que los primeros rayados aparecieron este domingo y fueron borrados, pero esta última jornada nuevamente bancas y muros de contención fueron rayados por desconocidos.
La construcción del borde costero de Huequecura se remonta al año 2015, cuando la Dirección de Obras Portuarias y el municipio proyectaron las transformaciones que se realizan en el sector.
Años más tarde, el 2021, tras una licitación por más de mil millones de pesos, comenzaron las obras de este proyecto tan anhelado por quienes habitan y visitan la localidad.
El término de los trabajos está proyectado para fines de este 2022 y, tras los recientes rayados, miembros de la comunidad ven con preocupación los años que podrían producirse en el futuro por la intervención de terceros.
“Las comunidades estuvimos dos años trabajando con funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias haciendo el proyecto para no intervenir el lago y para que resulte una bonita costanera y estas son muy malas noticias para todos. Ojalá no sigan con esto cuando esté terminado y entregado”, concluye el dirigente René González.
Revisa la trnasmisión en vivo desde playa Huequecura.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel