La Delegación Presidencial de Los Ríos informó que a través de los servicios públicos correspondientes inició las labores de catastro tras el incendio que afectó a un centro comercial en Valdivia.
Así lo explicó la delegada Carla Peña, quien detalló que se ha tomado contacto con todos los organismos pertinentes ante este siniestro ocurrido en el centro de Valdivia.
“Nuestro compromiso como Gobierno es seguir paso a paso este proceso para entregar el apoyo que corresponda. Sin embargo, aún estamos a la espera de contar con la totalidad de los antecedentes de los trabajadores y trabajadoras, y el catastro correspondiente de los afectados para verificar con qué herramientas podemos apoyar para poder recuperar esas fuentes laborales”, dijo la delegada.
Además, esta mañana los drones de la Delegación apoyaron la labor de Labocar y Bomberos para encontrar el origen del incendio.
La primera acción está siendo liderada por la Seremi del Trabajo, a través de la Dirección del Trabajo, que se encuentra realizando el proceso de fiscalización correspondiente para recabar datos relacionados con los aspectos laborales de los trabajadores.
“Hay que entender que, en el contexto del incendio, no quedó registro alguno; sin embargo, mañana la Inspección se reunirá con los empleadores y se activarán los procesos de acompañamiento de la Omil en conjunto con Sence”, adelantó Peña.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel