El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, acude una vez más esta jornada hasta el sector cordillerano de Chabranco luego que se revelaran antecedentes del estado de la ladera junto a la ruta T-577 que mantiene bajo amenaza la conectividad de la ruta hacia Chihuío.
Personal de Vialidad evaluó las condiciones actuales de la ruta tras los continuos derrumbes registrados los últimos días en el sector conocido como El Boquete, emitiendo un informe que determina medidas necesarias para la seguridad de quienes transitan por el lugar, como el cierre de la ruta durante las horas nocturnas.
Lo anterior, debido a que las condiciones geológicas y climáticas aún no permiten dar seguridad a quienes transitan desde y hacia Chihuío.
Desde el municipio señalan que una vez que el alcalde evalúe la situación en terreno, se informará de medidas de mitigación para la comunidad afectada.
La comunidad ha expresado su preocupación e incertidumbre tanto por la seguridad como por la conectividad del sector, debido a que es la única ruta de esa zona y un eventual corte implica el completo aislamiento para cientos de familias.
Además, fotografías enviadas a este medio de comunicación, evidencian las grietas que ha comenzado a presentar la parte alta de la ladera, aumentando la preocupación no solo por la seguridad de quienes transitan por el lugar, sino que también de quienes se encuentran trabajando en el despeje.
Vecinos llaman a evitar el tránsito por el sector, a menos que sea realmente necesario.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
165610