A partir de este viernes 22 de septiembre se determinó que la ruta Curriñe-Chabranco queda cerrado para el tránsito vehicular y peatonal, ante el riesgo inminente de una nueva remoción en masa en el sector El Boquete.
Lo anterior fue informado por el alcalde de la comuna tras el término de una reunión del Comité de Gestión de Riesgos (Cogrid), que evaluó la situación y tomó la determinación a fin de evitar riesgos para las personas.
“Hemos tomado la decisión de cerrar en forma permanente a partir de hoy el acceso hacia el sector de Chabranco. Sin duda es una compleja, muy difícil para nuestros vecinos de Chabranco, pero también primero debemos asegurar la vida de todos nuestro vecinos, no queremos que ocurra una situación de desgracia”, dijo el alcalde Claudio Lavado.
El alcalde aseguró que el municipio se encuentra coordinado con sus distintas unidades asi como con reparticiones como la delegación presidencial del Ranco y Sernageomín, para enfrentar la situación y otorgar seguridad a los vecinos.
“Estuvimos en el sector y la grieta que hay en el camino hacia arriba ha aumentado su tamaño en forma significativa, lo cual nos indica que va a caer en cualquier minuto un gran volumen de metros cúbicos de material en el talud del sector El Boquete”, agregó.
Finalmente, el alcalde Lavado hizo un llamado categórico a no transitar por la mencionada ruta, lo que lamentablemente deja a cientos de familias aisladas e impactará negativamente en la actividad turística en la zona.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
165624