Debido al fatal atropello de una mujer de 70 años en la salida norte de Valdivia, a la altura de la Villa Cayumapu, los vecinos del sector manifestaron su descontento con la situación vial de la carretera, solicitando a las autoridades mayores restricciones en la velocidad de los automóviles.
Desde la Junta de Vecinos del sector solicitaron realizar un estudio de factibilidad de instalación de reductores de velocidad en la ruta T-202, además de implementar un paso peatonal con faroles destellantes, con el propósito de que los residentes puedan cruzar de forma segura.
En el lugar hay señaléticas que regulan las velocidades en este tramo, junto con señales de restricción de velocidad por ambos lados de la ruta de 60km/h.
Desde Vialidad Los Ríos informaron que “Se verificará en terreno si hay cuestiones que deban reforzarse a través de Conservación por Administración Directa, es decir con funcionarios y maquinaria propios del servicio”.
“Respecto a la solicitud de incorporación de reductores de velocidad, se comunica que la tuición de este camino será traspasada en el transcurso del año 2024 a la Dirección de Concesiones MOP, para el desarrollo del proyecto de doble vía, lo que nos impide como Dirección de Vialidad realizar este tipo de inversiones a mediano plazo”, señalan.
El fatal accidente se produjo en la tarde del 18 de julio, donde la víctima identificada como María Hisolda Salazar cruzaba desde el paradero de buses hacia la villa, siendo impactada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel