Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de julio de 2023 | 11:35

Cayumapu se cansó de las excusas y exigen seguridad en la ruta tras muerte de querida vecina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El lugar del accidente. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Cruzar la calle es un riesgo para la vida de los habitantes de este sector ubicado en la ruta Valdivia-San José de la Mariquina. Conoce la opinión de vecinos y dirigente.

Tras el fatal atropello de una mujer de 70 años, identificada como María Hisolda Salazar, ocurrido afuera de la villa Cayumapu en la salida norte de Valdivia, los vecinos manifiestan, una vez más, su preocupación por la inseguridad vial del sector.

El fatal accidente se produjo en horas de la tarde de este martes, luego que la víctima cruzara desde el paradero de buses hacia la villa. Este recorrido lo habría efectuado en dos ocasiones, cargada con compras. En el segundo viaje un vehículo la atropelló y luego se dio a la fuga. 

Su muerte causó gran impacto entre los vecinos, quienes han levantado la voz por un accidente que, aseguran, pudo haberse evitado.

Exceso de velocidad 

Diario de Valdivia estuvo en el lugar este jueves y constató la denuncia de los vecinos. Tal como señalan, los vehículos transitan a gran velocidad en ambos sentidos, y salvo algunas señaléticas, nada permite a la comunidad cruzar la calle con seguridad.

“Hay que esperar que pase algo para que los medios y las autoridades tomen medidas en este tipo de casos y eso es lamentable”, dice con preocupación el presidente de la Junta de Vecinos Cayumapu, Renán Olate.

Otros vecinos señalan que la imprudencia al volante es una constante en este sector, y que además del exceso de velocidad, es muy  común el adelantamiento por el costado derecho.

“Hemos tenido varias reuniones. Hemos pedido una pasarela o lomos de toro, pero nos dijeron que como viene la doble vía, se excusan que no lo pueden hacer. después traen gente de Santiago con todo listo y después queda todo en el tintero”, lamenta el dirigente.

Olate además comenta que piden más control. “Lo que nosotros pedimos, es que se resuelva este tema, que haya más control en la recta de la Villa Cayumapu, que vengan con pistola para medir la velocidad, lomos de toro o tachas, más señalizaciones como tienen otros sectores”, dijo.

El autor del accidente aún no ha sido encontrado ni identificado, ya que la cámara de seguridad, instalada en el lugar, está en proceso de marcha blanca.

Municipalidad

Desde la municipalidad de Valdivia, la alcaldesa Carla Amtmann indicó a los vecinos que efectivamente, la cámara de vigilancia estará habilitada dentro de la semana. Y que desde el municipio se harán cargo de la garita del sector.

Además, la alcaldesa le informó a Olate que se gestionará una reunión de temas de Vialidad, en la cual estén presentes los ministerios de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones y del departamento de tránsito del municipio.

Ve el transmisión en vivo de Diario de Valdivia acá

María Hisolda Salazar, de 70 años, falleció producto de un atropello en el sector, cuyo conductor se dio a la fuga.

Ver más

María Hisolda Salazar falleció el martes 18 de julio. Conductor se dio a la fuga.

Ver más

"Necesitamos gente en terreno, no que esté sentada al lado del calefactor", dijo el presidente de la Junta de Vecinos.

Ver más

Accidente ocurrió la noche del martes 18 de julio. Autor del atropello escapó del lugar.

Ver más

ÚLTIMA HORA: Automóvil se dio a la fuga.

Ver más

Las acciones colaborativas buscan mejorar los niveles de respuesta ante emergencias como como por ejemplo las vividas este verano a raíz de los incendios forestales.

Ver más

• Equipos en terreno de Aguas Décima trabajan en el lugar para reponer el servicio

Ver más

Las votaciones para elegir las pinturas y dibujos favoritos estarán abiertas hasta las 12 horas del lunes 17 de julio. La premiación se realizará en el transcurso de la próxima semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel