Repercusión a nivel nacional ha tenido la fuga del ex sargento de Carabineros imputado por parricidio frustrado, Luis Mancilla de 45 años, desde la tenencia Los Jazmines, lugar donde cumplía prisión preventiva.
Diario de Valdivia logró recabar nuevas información sobre los hechos que derivaron en la huida del ex uniformado y las acciones que se han tomado para dar con su paradero y proteger a las víctimas.
De acuerdo a un parte policial, los hechos aludidos sucedieron durante la madrugada del domingo, cuando a las 00:15, el guardia del anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines, el suboficial Miguel Sanzana, realizaba una ronda con el fin de verificar el estado del imputado de parricidio frustrado.
Fue entonces que el suboficial encontró un bulto sobre la cama envuelto en frazadas que simulaba al cuerpo del imputado durmiendo. Tras no responder a sus llamados, el guardia se percató del engaño.
Posteriormente a este hecho, el suboficial realizó un recorrido por las dependencias del cuartel sin encontrar rastros del ex sargento Mancilla.
Asimismo, si bien el cuartel mantiene cámaras de vigilancia, estas, al ser revisadas, no captaron el momento del bullado escape.
Luego de consumada la fuga, el Sanzana dio cuenta de lo sucedido vía telefónica al jefe de Tenencia. Las primeras acciones fueron tomar contacto telefónico con la Cuarta Comisaría de Río Bueno para concurrir al domicilio de la madre del imputado, sin embargo esta última señaló no tener conocimiento del paradero del imputado y desconocer lo ocurrido.
También de tomó contacto telefónico con la hermana del imputado, quien igualmente dijo no saber el paradero de su hermano.
Por otra parte, se tomaron inmediatas acciones con el fin de proteger a las víctimas, requiriéndose a través de fiscalía la vigilancia en el domicilio de la ex cónyuge del imputado, Yanet León.
Recordemos que esta última manifestó en un video divulgado por redes sociales implorándole a las instituciones que devuelvan la paz a su familia y atrapen a su expareja. Además, contó las horas de terror que vive junto a sus hijos por la amenaza que representa la fuga del sujeto.
“Esta justicia de mierda de nuevo me falló”, fue la dura acusación de la víctima.
En Valdivia, en tanto, se contactó a la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar la búsqueda del prófugo, además de la difusión vía radial del hecho por Cenco Valdivia.
Por último, el fiscal militar capitán de Ejército, Daniel Arias, instruyó dar cuenta del hecho y hacer una remisión del parte policial, además de dejar al suboficial de guardia anexa en espera de citación.
Actualmente personal territorial continúa en la búsqueda del Luis Mancilla sin resultados positivos hasta ahora.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel