Una investigación interna y el resguardo permanente de la familia afectada, fueron parte de las decisiones de Carabineros Los Ríos, tras la fuga del ex Sargento primero, Luis Antonio Mancilla.
En un comunicado Carabineros informó que en relación a los antecedentes, dicho ex funcionario, quien se encontraba recluido en el anexo cárcel de la Tenencia Los Jazmines, en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado, se dió a la fuga el sábado 17 de junio.
En el texto se lee que la situación fue informada y se activaron las alertas a nivel nacional, así como los antecedentes al Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos.
“Con la finalidad de proteger la integridad de las víctimas, la Fiscalía Local de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local de Los Ángeles, dispuso a Carabineros el resguardo permanente de la familia afectada”, finalizó el texto.
Cabe destacar que este hecho se viralizó tras un video de la víctima en la cual rogaba por apoyo y ayuda tras la fuga de su ex pareja, quien fue imputado por los cargos de femicidio, homicidio y parricidio frustrado, hechos ocurridos en la madrugada del 5 de noviembre del 2020 en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel