Diecisiete ordenes de aprehensión sumó la jornada de este miércoles un sujeto en Coyhaique. Esta vez, fue descubierto por Carabineros de la Sección OS-7 Aysén junto a la Fiscalía, comercializando drogas a estudiantes a través de redes sociales.
Las diligencias permitieron dar con el sujeto en la Plaza de Armas de Coyhaique.
Por medio de diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000 de drogas, sumado a la realización de patrullajes virtuales, el personal especializado logró -a través de un agente revelador- establecer la presencia de una persona dedicada a ofrecer sustancias prohibidas a la comunidad estudiantil.
“Ocupaba el ciberespacio para entregar la información a personas, principalmente a alumnos de diferentes centros educacionales, es por ello que se desarrolla un procedimiento con técnicas especiales, donde un agente se hace pasar por un adquirente de drogas y logra la detención de este individuo y la incautación de la totalidad de la marihuana que estaba lista para la venta en el lugar", expresó el Jefe de la Sección OS-7 Aysén, Capitán Pablo Ardiles Herrera.
Al momento de su aprehensión, el sujeto mantenía en su poder marihuana, elementos asociados a la comisión del delito y dinero en efectivo.
El sujeto, quien registra 16 detenciones previas por diversos delitos, posee antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes, robo con violencia, hurto, porte de arma blanca, conducción bajo la influencia del alcohol, entre otros.
“Hablamos de un procedimiento exitoso, principalmente gracias a la comunidad, quien de manera permanente entrega información a sus carabineros que permiten desarrollar investigaciones como esta y sacar de circulación a sujetos que se aprestan para desarrollar la venta de distintas sustancias ilegales”, acotó Ardiles.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, que dirige investigación por este hecho.
Durante el año 2022, Carabineros de la Sección OS-7 en coordinación con la Fiscalía, detuvo a 123 personas por delitos contemplados en la Ley de Drogas, y se logró desbaratar cinco organizaciones y bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas que operaban en la región de Aysén.
Durante dicho periodo realizó un total de 68 allanamientos en diversas comunas a lo largo del territorio, y la incautación de 150 mil 275 dosis entre clorhidrato de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, ketamina, 25i-NBOMe, hongos alucinógenos y fármacos, por un avalúo de 880 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152925