El caso de Anita Patiño ha generado revuelo en la comunidad de Antilhue por el litigio respecto a la propiedad en la cual reside, que legalmente pertenece a su sobrino, lo que inició un conflicto familiar que se extendió hasta llegar a tribunales.
El sobrino de Patiño inició una acción legal ante el Juzgado de Letras de Los Lagos, por un juicio de precario, el cual busca reconocer el derecho del dueño sobre la casa, mientras que desde la defensa de la adulta mayor argumentan que se trata de un comodato, lo que implica un acuerdo verbal sobre la posesión del inmueble.
La abogada de la adulta mayor, Juana Méndez, señaló en el medio RioEnLínea que ella no tenía luz ni agua cuando llegó a esa casa, además cerrando todo el terreno porque estaba sin rejas, solicitando una indemnización de cuatro millones de pesos por los arreglos.
Desde la familia del sobrino involucrado en conversación con Diario Laguino, desmintieron esta versión asegurando que, si la casa no tuviera aquellos servicios básicos, sería imposible para Patiño vivir en el hogar, además de afirmar que le ofrecieron una casa en el terreno y denunciaron el acoso a través de redes sociales debido a la situación.
“Lo hemos pasado mal con todo esto”, dijeron.
“Es fome lo que está pasando, ella es una persona adulta mayor, sólo quiero que viva tranquila los años que le quedan, ella está acostumbrada a vivir solita y tiene sus cosas que no quiere dejar”, declaró Ángela Miranda, cuidadora de Patiño sobre el caso que debería tener un dictamen durante esta semana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel