Esta semana se formalizó a los responsables del accidente aéreo que cobró la vida de Cristian Venegas, una de las 38 víctimas que en 2019 cayeron en un avión Hércules C-130 a las aguas del Paso Drake.
Tras poco más de tres años de indagatorias, primero por parte de la institución castrense y luego por la justicia, esta semana el Ministerio Público formalizó a cuatro miembros de la Fuerza aérea bajo la figura de cuasidelito de homicidio con resultado múltiple.
De este modo, se comunicó que los cuatro imputados deberán cumplir con arraigo nacional y firma mensual ante fiscalía.
Diario Futrono conversó con Miguel Venegas, hermano de Cristian, sobre las condenas provisorias y el futuro de una investigación que aún no ha concluido.
“Las condenas fueron algo más simbólico que nada. Sabemos que hay personas defendidas por la misma fuerza aérea, por lo que es imposible pedir que paguen con las penas del infierno. Lamentablemente sabemos que esta gente está escudada”, reflexiona el hermano de la víctima.
Asimismo, Miguel Venegas aclara que la investigación aún no ha concluido, y que, a pesar de que es un tema doloroso, “todavía da para largo”.
"La investigación aún no para. La defensa pedía 100 días, pero se logró establecer ocho meses más, lo que nos sirve para averiguar si hubo más personas involucradas más allá de estas cuatro personas que se logró condenar".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel