Tal como lo habían anunciado, vecinos de la ruta Torobayo – Curiñanco, se tomaron la ruta en el cruce camino a Niebla la mañana de este jueves 19 de enero, para exigir respuestas concretas acerca de la continuación de las obras del camino que une el sector con la localidad costera.
Según señalaron este miércoles a Diario de Valdivia, todo esto se viene arrastrando luego de que la empresa a cargo del proyecto solicitara el cese de los trabajos en la ruta T-340 en octubre 2021, principalmente por la pérdida de maquinaria debido a un incendio.
“Ya estamos desde antes de la pandemia con este tema y tendremos que esperar mucho más. Estamos cansados”, dijo Carmen Iriarte, apicultora y vecina del sector.
De acuerdo a lo indicado por la vecina, en la última reunión que sostuvieron con autoridades del MOP, les dijeron que la licitación estará disponible para julio y se espera que en septiembre de este año continúen los arreglos, “pero hasta que llegue esa fecha, son soluciones parche”, dijo.
Iriarte también explicó que “el camino está muy malo. Hay mucho polvo y cuando tiran agua no sirve para nada porque se seca de inmediato”.
Opinión similar tuvo Patrick Reolon, vocero de la junta de vecinos Chabelita. “Nosotros queremos que se coloque matapolvos en todo el camino, no sólo en una parte", dijo.
“Tenemos una vecina a la que se le están muriendo sus abejas. Niños y adultos mayores tienen problemas respiratorios por culpa del polvo que se levanta”, agregó el dirigente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel