A un acuerdo llegaron los vecinos con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), luego de la protesta realizada este jueves 19 de enero en la mañana.
“Como comunidad quedamos un poco más tranquilos, pero seguimos en espera del matapolvo”, dijo Patrick Renon, vocero de la junta de vecinos Chabelita.
Dentro de los compromisos por parte de Obras Públicas, se encuentra el “rocío de agua con camiones aljibe y la mantención del camino con un relleno de material compactable, perfilamiento y paso del rodillo por toda la ruta”, leyeron en el documento.
Desde el MOP aseguraron que se esparcirá líquido matapolvo en toda la ruta, con el objetivo de dar solución a los graves problemas de seguridad vial y de salud.
“La aplicación de este producto se realizará a los sectores de Chabelita y el Potrero para el miércoles 25 de enero, tras el término de las precipitaciones que se tienen pronosticadas para principios de la semana”, dijeron.
“A la fecha, se ha ejecutado obras por más de 155 millones de pesos y se asegura la mantención hasta que se inicien las obras de continuidad de la ruta proyectadas para septiembre 2023”, continuó el texto.
En el mismo comunicado se indicó que el monto disponible para la realización de todos estos trabajos es de $550 millones, y además se va a mejorar la frecuencia de los trabajos que realiza, priorizando este requerimiento.
También, dentro de las medidas de mitigación, se van a realizar campañas de concientización de reducción de velocidad y la medición por parte de Carabineros.
Patrick Renon aseguró que se fijó la próxima semana la primera reunión para evaluar aplicación de matapolvo y va a estar en constante fiscalización de los trabajos.
“Los camiones aljibe serán cierta mitigación pero no lo suficiente. Los 5 kilómetros adicionales de supresor de polvo irán en beneficio de tramos menos habitados a favor de más seguridad vial”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel