Valdivia en el último tiempo se ha jactado en lo deportivo por ser sede de los partidos de la selección chilena de básquetbol, capital nacional del remo y por iniciar una propuesta diferente con el Ironman 70.3, pero el fútbol profesional sigue siendo asignatura pendiente para la comunidad, esto luego del anuncio que Deportes Valdivia no participará en el campeonato de Tercera División.
La noticia fue anunciada por la Tercera División que informó por sus canales oficiales que, ante los problemas económicos del club del Torreón para solventar su participación este 2025, lo desafilió e hizo subir por secretaría a Naval de Talcahuano, club que actuaba en la Tercera B.
Sin embargo, la directiva del club señala que no tiene ninguna deuda con la ANFA, ente regulador del campeonato de Tercera División y que a principios de este año renovó con el cuerpo técnico que dirige el entrenador Vicente Kalleg.
Raúl VIllablanca, presidente del club, comentó a Diario de Valdivia: “el club no tiene ninguna deuda con la ANFA, creo que alguien quiere perjudicarnos”. Añadió también: “no es posible que favorezcan a otros clubes que ni siquiera tienen estadio en desmedro de una plaza como Valdivia”.
El dirigente expresó que sostendrá este viernes 10 una reunión con la directiva donde se adoptarán decisiones respecto al anuncio de Tercera División.
Extraoficialmente se ha informado que ya comenzó la migración de jugadores del plantel del Torreón a otros clubes del sur y a ello se añaden las demandas laborales al club y otras del club a través del Tribunal Defensa de la Libre Competencia en contra de la ANFP por casi 4.000 millones de pesos.
Por otro lado, Villablanca estuvo hace poco en Santiago donde tomó contacto con Colo Colo, quien desea seguir contando este 2025 con el futbolista de origen valdiviano Erick Wiemberg.
Cabe recordar que los dueños del pase de Wiemberg son Unión La Calera y Deportes Valdivia, cada uno con un 50 por ciento.
Según el portal Sentimiento Popular, Colo Colo ofreció 80 mil dólares por el 100 por ciento del pase de Wiemberg y Villablanca rechazó la oferta y anunció que hará gestiones para recomprar el pase para después revenderlo a la institución que requiera loa servicios del lateral.
“Obviamente, cualquiera sea la división que dispute Deportes Valdivia, Erick no va a jugar con nosotros. Eso está claro. Ahí lo negociaremos con quien lo quiera. Tenemos 48 horas para efectuar la recompra e informarle a nuestro socio”, indicó Villablanca a Sentimiento Popular.
Claramente el caso de Wiemberg es una operación que, considerando la situación del club, hasta podría significar un “salvavidas” económico para el Torreón.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206800