La familia de César Benjamín Talma Oyarzo, de 17 años fallecido el 10 de diciembre, se querelló ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt por cuasidelito de homicidio.
Lo anterior por la muerte del joven que esperó ser atendido por más de 12 horas en el Hospital de Puerto Montt y falleció producto de un derrame cerebral luego de su traslado a Valdivia.
La medida fue presentada por el abogado y ex intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud en representación de la familia.
La acción judicial tiene por objetivo determinar a todos y cada uno de los responsables de los erróneos diagnósticos, afirmó Abud.
El adolescente falleció el 10 de diciembre en el Hospital de Valdivia, luego de haber sido trasladado desde el recinto de salud puertomontino, donde había sido derivado desde el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de Alerce el día 7 del mismo mes.
El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, estuvo a cargo de la investigación, recabando antecedentes de carácter médico y entrevistando al personal de salud que atendió a Talma, con tal de obtener declaraciones de lo sucedido.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel