A la realización de un bingo debió optar la familia del joven laguino Alfonso Rivas, para costear los honorarios del abogado que los está asesorando legalmente en el caso del estudiante de tecnología médica de la UACh hallado sin vida en las aguas del río Calle-calle luego de permanecer dos semanas desaparecido.
Nora Rivas, hermana de Alfonso, precisó que el beneficio -en el cual fueron vendidos 600 cartones y contó con un amplio apoyo de la comunidad- tuvo por objetivo reunir fondos para dilucidar cómo ocurrieron los hechos.
“Necesitamos esclarecer y demostrar que a nuestro hermano le arrebataron la vida. Hay pruebas en concreto que demuestran que fue así, él solicitó ayuda a carabineros, que lamentablemente no se logró concretar”, dijo.
Y añadió: “En cuanto al caso investigativo y los avances, no es mucho lo que sabemos, solo que se han tomado algunas declaraciones de ciertas personas que nos sabemos su identificación y que están a la espera de información de la compañía de teléfono, del banco que lamentablemente aun no llega”.
En esa misma línea, Nora Rivas es crítica con el rol que ha jugado tanto la PDI, como el Ministerio Público en el caso, que aún no tiene imputados.
“Aun no se han pronunciado para saber noticias sobre la investigación, ni tampoco de una programación de una próxima reunión”, dijo.
Por lo anterior, la hermana de Alfonso asegura que debieron recurrir a la contratación de un abogado que los apoya en el caso.
“Como familia nos encontramos vulnerables ante todas esta situaciones. Nos encontramos con una justicia que no se pone en nuestro lugar y son poco empaticos, por lo que debemos contar con un abogado que nos represente en todo momento", dijo Nora.
Y añadió: "Él es un profesional que sabe del tema y nos entiende, no porque le cancelemos los honorarios, sino porque realmente se pone en nuestro lugar y ha visto cómo han sido vulnerados nuestros derechos como familia”.
Finalmente, una de las hermanas del joven estudiante desaparecido el 11 de septiembre, quien fue visto por última vez en el centro de Valdivia, detalló la dureza de la situación que ha afectado no solo a su familia, sino que a toda la comunidad.
“Lamentablemente es una situación muy compleja, triste y dolorosa, que tuvimos que pasar y obviamente no se lo deseamos a nadie, pero cuando uno vive este tipo de situaciones, se da cuenta que en nuestro país, la justicia es mala y clasista”, lamentó.
Desde su desaparición, la familia de Alfonso, junto a la de otros jóvenes desaparecidos en la capital de Los Ríos, como la de Roger Lampert y Roberth Aldunce, se han unido para pedir celeridad en la tramitación de la Ley Extraviados, así como mayor apoyo del Ministerio Público y las policías.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
143897