La Fiscalía solicitó este jueves la ampliación de la detención del imputado por el femicidio de Cindy Muñoz, ocurrido la noche de este miércoles en Valdivia.
La solicitud fue presentada ante el juzgado de Garantía de Valdivia, por parte del fiscal Álvaro Pérez, quien realizó la solicitud debido a que se está a la espera de diligencias que permitan la formalización de Víctor Manuel Zamorano.
Según señala el fiscal, las diligencias encomendadas a la Policía de Investigaciones concluyeron durante la madrugada y la autopsia de la víctima sigue en curso, de manera que no existen los antecedentes suficientes para su formalización en calidad de imputado por el femicidio de la mujer de 36 años.
La solicitud fue aceptada y el proceso se realizará este viernes a las 11 de la mañana, ocasión en la que Fiscalía solicitará la prisión preventiva del sujeto.
Cindy fue asesinada la noche de este miércoles en su domicilio de calle Schneider, luego que su pareja la atacó con un arma cortopunzante.
El sujeto luego llamó a Carabineros informando lo que había sucedido, siendo detenido de inmediato por los funcionarios que llegaron al domicilio.
“El mismo conviviente llamó a Carabineros pidiendo que vinieran, señalando que había cometido este hecho. Él se encuentra ya detenido y ahora solo nos queda realizar los peritajes en el sitio del suceso, a propósito de los hechos que han sucedido”, dijo anoche el fiscal Pérez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel