Octubre comienza con un triste aniversario para la familia de Carlos Millán, estudiante de Turismo de la Universidad Austral que desapareció la madrugada del 1 de octubre de 2005 en Valdivia.
Ese día Carlos participó en una fiesta de su carrera universitaria, que se realizó en el Club de La Unión, y después de salir del recinto no se supo nada más de él.
Desde ese día, ya han pasado 17 años y la familia sigue sin obtener respuestas.
En julio pasado, Cristina Cárdenas, madre de Carlos conversó con Diario de Valdivia sobre el caso de su hijo y la desaparición del también estudiante de la Universidad Austral, Rogert Lampert, de quien tampoco hay avances en su investigación.
“Me da pena ver a los papás de Roger, se ven tan solitos. Lo que están viviendo me recuerda a todo lo que vivimos", dijo Cárdenas a Diario de Valdivia hace unos meses. "He sufrido mucho estos días por la desaparición de este niño, porque es similar a lo nuestro, muy parecido porque no tienen pista alguna”, agregó.
"Lo primero que te dicen es lo más fácil para ellos (policía). Pero uno conoce a sus hijos, sabe como son”, comentó.
Cuando Carlos desapareció, la familia se trasladó a vivir desde Ancud hasta Valdivia por un año y medio para realizar las búsquedas, pero sin éxito.
“Uno solo no es nadie, ellos no hacen caso, como que se burlaran de uno, del dolor ajeno. Nosotros lo pasamos mal y sufrimos mucho, la universidad nos facilitó un abogado pero igual con mucha presión”, aseguró.
Tras 17 años sin novedades de su hijo, la madre de Carlos ha realizado diversos llamados a las personas que podrían tener alguna información, para que “se atrevan a hablar”. Aunque el caso fue archivado hace más de diez años, Cristina ha asegurado que sigue buscando pistas y pruebas para dar con el paradero de Carlos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel